Barbón (FSA-PSOE) asegura que hará una visita institucional a todos los municipios asturianos en la legislatura

Publicado 13/05/2019 14:07:16CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido este lunes a realizar una visita institucional a todos los concejos de Asturias y sacar "más a menudo" las reuniones del Consejo de Gobierno a distintos puntos del territorio si es presidente tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Barbón, que ha visitado Cangas del Narcea este lunes, ha subrayado en unas declaraciones remitida a los medios que, si los asturianos le dan su confianza, piensa ser un presidente "permanentemente en la carretera" y celebrar más reuniones del Consejo de Gobierno en otros concejos para conocer la realidad de cada municipio y estar "en contacto con la problemática" para dar soluciones.

El candidato socialista, que ha visitado los viñedos del Monasterio de Corias, ha indicado que uno de los objetivos de su candidatura es terminar durante la próxima legislatura con la brecha digital entre el mundo rural y el urbano, así como revisar la fiscalidad en los entornos rurales "sensibles" para fijar población y actividad económica.

"La mejor Asturias por la que trabajamos es la de un medio rural que esté vivo y que permita el desarrollo económico. El Gobierno que presida apoyará las actividades que generen empleo en el medio rural", ha subrayado, para después insistir en que el PSOE luchará contra el despoblamiento del medio rural.

Contador

Para leer más