Gente y turismo en el paseo de la playa de San Lorenzo, Gijón. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles que hoy en día "el sector turístico es uno de los más potentes y emergentes de Asturias" y se ha mostrado convencido de que dentro de 25 años se reconocerá que su Gobierno decía la verdad respecto al turismo.
Así ha insistido Barbón que el sector turístico en la región es un sector "creciente y pujante y por ahora parece que hay éxito pero no nos morimos", pese a los augurios de Ciudadanos.
Ha recordado que la Semana Santa ha superado todas las expectativas, según las propias organizaciones del sector y ha afeado a Ciudadanos que cuando las cosas van mal siempre diga que es "por culpa del Gobierno de Asturias, pero cuando van bien es a pesar del Gobierno de Asturias".
"No les da que pensar a la oposición que la ciudadanía siga confiando en nosotros, ¿algo haremos bien no?", ha replicado Adrián Barbón ante las críticas de Ciudadanos respecto a los "buenos datos turísticos".
En respuesta a Ciudadanos, que ha planteado si considera que Asturias está preparada para absorber el creciente volumen de turismo actual, Barbón ha afeado a la diputada Susana Fernández que esta es ya la tercera vez que
"Su gobierno no está a la altura de las circunstancias, hay que tener muchas ganas para llegar a Asturias", ha dicho la diputada de Ciudadanos que se ha referido a la "gran deficiencia de infraestructuras del Principado con un amplio listado de agravios".
Fernández ha recordado la frase del propio Barbón de que "en Asturias tenemos todos los componentes para ser un espacio turístico de primera calidad".
"La frase es suya, de este lunes, y estoy de acuerdo en lo esencial, pero la matizo: tenemos todos los componentes, salvo un Gobierno a la altura de las circunstancias", ha indicado la diputada de Ciudadanos.