Publicado 22/03/2021 13:54CET

Barbón pide a la ciudadanía un "último esfuerzo" para ganar tiempo y poder vacunar mucho

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha pedido este lunes a la ciudadanía un "último esfuerzo" a la hora de respetar al máximo las medidas dictadas para frenar los contagios de COVID-19. De esa manera, ha dicho Barbón a preguntas de los periodistas en un acto en Quirós, se conseguirá ganar el tiempo necesario para vacunar al mayor número de personas.

El objetivo es el de llegar al 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma y el cierre perimetral de Asturias en las mejores condiciones, según el dirigente asturiano.

Ha reconocido Barbón, que al igual que muchos asturianos, a él también se le está "haciendo largo" toda esta situación y sufre 'fatiga pandémica'.

"Pero nos queda poco porque la vacuna está llegando cada vez en mayor cantidad y eso nos da la esperanza de que dentro de muy poco tiempo podremos recuperar la normalidad perdida", ha afirmado.

La incidencia de la COVID-19 en Asturias no está descendiendo como le gustaría, ha admitido Barbón, algo que ha atribuido a que Asturias ha entrado más tarde en la tercera ola y a que la variante británica es muy alta.

Tras insistir en la necesidad de respetar las medidas y apelar a la responsabilidad individual, Barbón ha destacado el procedimiento de la Unión Europea para la compra de vacunas. Todo en un contexto en el que algunas farmacéuticas "no han jugado limpio".

Contador

Para leer más