OVIEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha pedido este lunes a la ciudadanía un "último esfuerzo" a la hora de respetar al máximo las medidas dictadas para frenar los contagios de COVID-19. De esa manera, ha dicho Barbón a preguntas de los periodistas en un acto en Quirós, se conseguirá ganar el tiempo necesario para vacunar al mayor número de personas.
El objetivo es el de llegar al 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma y el cierre perimetral de Asturias en las mejores condiciones, según el dirigente asturiano.
Ha reconocido Barbón, que al igual que muchos asturianos, a él también se le está "haciendo largo" toda esta situación y sufre 'fatiga pandémica'.
"Pero nos queda poco porque la vacuna está llegando cada vez en mayor cantidad y eso nos da la esperanza de que dentro de muy poco tiempo podremos recuperar la normalidad perdida", ha afirmado.
La incidencia de la COVID-19 en Asturias no está descendiendo como le gustaría, ha admitido Barbón, algo que ha atribuido a que Asturias ha entrado más tarde en la tercera ola y a que la variante británica es muy alta.
Tras insistir en la necesidad de respetar las medidas y apelar a la responsabilidad individual, Barbón ha destacado el procedimiento de la Unión Europea para la compra de vacunas. Todo en un contexto en el que algunas farmacéuticas "no han jugado limpio".