Publicado 17/12/2021 13:59CET

Barbón: "El Presupuesto de este año es mejor que el del pasado y entonces Foro votó a favor"

Archivo - El portavoz de Foro, Adrián Pumares
Archivo - El portavoz de Foro, Adrián Pumares - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado este viernes su "respeto absoluto" a la decisión anunciada ayer por el portavoz de Foro, Adrián Pumares, de presentar una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuesto para 2022. No obstante Barbón ha incidido en que "estos presupuestos son mejores que los del año pasado, y entonces Foro votó a favor".

El portavoz de Foro, Adrián Pumares, avanzó este jueves en la última comparecencia dentro del proceso de tramitación del proyecto presupuestario, que su grupo presentará enmienda a la totalidad "por primera vez en esta legislatura".

Dijo Pumares que el proyecto resulta "decepcionante" tras "promesas sostenidas con humo". "No es válido", aseveró, incidiendo en que "no ofrece soluciones a los problemas de Asturias". De este modo, Foro se distancia del Gobierno en un momento en el que también se está abordando la reforma del Estatuto de Autonomía y la incorporación de la cooficialidad del asturiano, que desde Foro han vinculado a varios aspectos presupuestarios, como la fiscalidad y las infraestructuras.

Para Adrián Pumares, el cheque bebé es "un parche", el sistema fiscal actual es "claramente deslocalizador" y no se atienden las necesidades de la zona rural o en materia de infraestructuras.

Para leer más