Barbón (PSOE) advierte que las encuestas son la foto de un momento que hay que poner en cuarentena y pide no confiarse

Publicado 19/05/2019 13:29:23CET
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, se ha referido a las encuestas publicadas este domingo que dan el PSOE como ganador y ha recordado que "no se debe olvidar que las encuestas no son las votaciones" sino la foto de un momento concreto y además tienen "mucho indeciso y mucho voto oculto a la derecha".

    "Hay que poner todas las encuestas en cuarentena, lo que puedo decir es que somos el único partido que sale a ganar y no a pactar", ha indicado Barbón, que ha indicado que lo único que deben hacer las encuestas es motivas a los socialistas y a sus electores.

   Así ha insistido en que "no se puede bajar la guardia ni confiarse" y ha insistido en que lo que hay que hacer es ir a votar y movilizar a todos los electores.

    Adrián Barbón ha visitado este domingo junto al candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López el Museo de Bellas Artes y ha destacado que "frente al cuarteto de la derecha que considera tirar el dinero invertir en cultura, los socialistas ven la cultura como algo que permite enriquecer a las personas individualmente y como sociedad".

   "Este museo es la mejor herencia de nuestro patrimonio que hay que poner valor por el incremento continuo del número de visitantes", ha dicho Barbón, que ha insistido en que ese museo refleja "de una forma muy fiel el compromiso del PSOE con la cultura".

   El candidato socialista ha manifestado que es necesario tender hacia la gratuidad de los museos y ha asegurado que la Cultura va a ser un eje fundamental del Gobierno que presida.

   Por su parte el candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha destacado la necesidad de seguir apoyando la cultura en Oviedo y se ha referido a La Vega, la Fábrica de Gas y la Plaza de Toros para "formar un triángulo cultural" en la ciudad.

Para leer más