Barbón (PSOE) pide una "alianza estratégica en defensa de la democracia" ante la "amenaza" de Vox

28A.- Barbón (PSOE) Pide Una "Alianza Estratégica En Defensa De La Democracia" Ante La "Amenaza" De Vox
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 12:46:33CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, se ha mostrado este martes preocupando ante la el "riesgo" de "involución" que supondría un gobierno en el que estuviera presente la "ultraderecha", en referencia a Vox. Para evitarlo, Barbón ha planteado la necesidad de articular una "alianza estratégica en defensa de la democracia".

Barbón, que es además el candidato del PSOE a la presidencia de Asturias, se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo para hacer balance de la campaña electoral.

Según el dirigente socialista, el PP "se está desangrando a chorros" en lo que se refiere a intención de voto, ante el "espacio creciente" que hay en la "extrema derecha". Considera así que hay un "riesgo real" de que las 'derechas' --tal y como se ha referido a PP, Ciudadanos y Vox-- puedan sumar para formar gobierno.

"La amenaza grave es que la extrema derecha defina el marco político del futuro Gobierno de España", ha señalado. Por ello, ha hecho un llamamiento no sólo a los votantes progresistas, sino también a los "moderados" para que concentren su voto en el PSOE.

Según Barbón, aunque las encuestas reflejan que el PSOE será el claro ganador en las elecciones, la realidad es que ha "voto oculto", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación. "Hay que defender la democracia nuevamente con valentía y empuje, con nuestros votos", ha insistido.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, tiene previsto un mitin el próximo miércoles 24 en Asturias. Barbón ha dicho que aún están buscando el escenario más adecuado y ha dicho que el hecho de que PP y Ciudadanos hayan sido "incapaces" de organizar un mitin público con sus dirigentes nacionales refleja su "debilidad".

Contador