Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento del Principado de Asturias, la socialista Belén Fernández, ha pedido este viernes a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias), que no utilice a la Zona de Actividades Logísticas (Zalia) como "un juguete político".
Belén Fernández, en su discurso en la clausura de un foro de transporte celebrado en Gijón, respondía así a las declaraciones de Moriyón, quien exigió al Gobierno del Principado un trato equitativo para todos los accionistas y que no discrimine a Gijón.
Belén Fernández ha dicho que el Ayuntamiento tiene que aclarar su posición y "dejarse de rodeos". Según la consejera, Moriyón tiene que explicar si está dispuesta a que Zalia "se caiga", algo que sería perjudicial para el municipio.
Ha dicho que el Ayuntamiento de Gijón, como socio que es igual que el Principado de Zalia, pudo en todo momento y puede ahora involucrarse "más activamente" en la negociación y dialogo entre los socios. "Si considera que los resultados de la gestión que ha llevado a cabo el Principado hasta ahora puede mejorarse, tiene que coger el testigo de la negociación y ejercerlo", ha dicho.
Por otro lado, Belén Fernández ha dicho que los presupuestos regionales para 2014 son una herramienta imprescindible para Asturias. "Es claro que si no hay presupuestos regionales no habrá licitación de accesos a la Zalia", ha comentado.