Bienestar Social inaugura las obras del centro de personas mayores de Belmonte en el que se invirtió 1,4 millones

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:47

OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, visitó hoy el municipio de Belmonte para poner en marcha un nuevo centro Polivalente de Recursos que cuenta con 51 plazas de residencia y 30 plazas de centro de día. Las obras de reforma y ampliación de los antiguos apartamentos tutelados de Belmonte hasta convertirlos en el actual Centro Polivalente de Recursos fueron promovidas por el ente autónomo del Principado de Asturias Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) con una inversión de 1,4 millones de euros.

La reforma supone triplicar el número de plazas que existían de modo que se ha pasado de las 17 plazas que había anteriormente hasta las 51 que el nuevo centro tiene en la actualidad. Todas ellas están adaptadas para acoger a personas en situación de dependencia y 19 de las plazas están en habitaciones individuales.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, las obras también han permitido ampliar los espacios comunes de la residencia en los que se integra el Centro de Día y que estará dotado de servicios como peluquería, gimnasio y servicio de podología.

Por lo que se refiere al Centro de Día, la reforma de las actuales instalaciones ha permitido ampliar el número de plazas desde las 12 que había anteriormente hasta las 30 que hay en la actualidad. En cualquier caso, el objetivo de la Consejería es que el centro de día sea un recurso dirigido a muchas más personas.

La Consejera de Bienestar Social destacó en ese sentido que no todos los usuarios del Centros de Día precisarán hacer uso de estas instalaciones todos los días y durante toda la jornada por lo que considera que el número de personas a los que finalmente beneficiará este recurso puede ser muy superior a la treintena.

Pilar Rodríguez valoró asimismo que la nueva residencia se trata de un lugar "muy agradable" y "muy cálido, con calor de hogar" en el que las personas residentes "podrán sentirse como en su casa".

La consejera animó a las personas residentes del centro como a sus familiares a "personalizar sus habitaciones con sus fotografías, sus cuadros, sus colchas y otros objetos propios para que de verdad se sientan como en su propia casa".

Contenido patrocinado