Bomberos de Asturias localizan en perfecto estado a seis senderistas desorientados por la niebla en Cabrales

Sucesos.- Bomberos de Asturias localizan en perfecto estado a seis senderistas desorientados por la niebla en Cabrales
SEPA
Publicado 02/05/2019 21:52:13CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado este jueves en perfecto estado y evacuado al refugio de Urriellu a seis senderistas que se desorientaron por la niebla y la nieve cuando realizaban una ruta desde Sotres, en Cabrales.

El grupo de excursionistas, tres hombres y tres mujeres, se encontraban a 1.950 metros, en Peña Castíl. Cuando el helicóptero logró llegar a la zona, con mucha dificultad debido a la meteorología, la niebla había descendido a unos 1.800 metros por lo que, aprovechando el claro, pudieron aterrizar y realizar dos viajes, trasladando a tres senderistas en cada uno de ellos, hasta la vega de Urriellu.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, por parte de los propios afectados, a las 18.20 horas. En la llamada indicaban que era un grupo de seis personas que estaba haciendo una ruta, se encontraban bien, pero debido a la nieve y a la pendiente donde se encontraban no podía continuar avanzando. Estaban a unos 2.000 metros de altitud. Habían salido de Sotres y llevaban unas 6 o 7 hora caminando. No podían dar la vuelta.

Contador