Braga, Pino y Suárez llaman a los asturianos a secundar una huelga general "más que suficientemente justificada"

Por la izquierda, Suárez, Braga y Pino presentan la convocatoria.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 14:43

OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, y el secretario de Acción Sindical de USO Asturias, Ángel Suárez, han llamado este viernes a la ciudadanía asturiana a acudir a la huelga general convocada para el 14 de noviembre en toda España, una convocatoria que consideran "más que suficientemente justificada".

En declaraciones a los medios, tras formalizar el registro de la convocatoria en la Consejería de Economía y Empleo, Pino se refirió en este sentido a la cita del 14 de noviembre, por entender que "las medidas del Gobierno de Rajoy sólo sirven para que la economía decrezca, para que se destruya empleo en sector privado y público, y para que esté tocado el conjunto de la sociedad". A su juicio, "el Gobierno continúa implementando medidas fuertemente agresivas para los ciudadanos y los trabajadores", y además "las que están pendientes de venir serán más agresivas". "Merece la pena que la ciudadanía haga esta apuesta por secundar esta huelga", ha señalado.

Braga se ha referido a la reforma laboral, la destrucción de empleo, la retirada de derechos laborales a trabajadores y empleados públicos, y el debilitamiento de la negociación colectiva, aspectos todos ellos en la "hoja de ruta" del Gobierno, según el líder de UGT Asturias. A su juicio, la política del Gobierno tiene un "fondo ideológico: acabar con derechos, bajar los salarios y reducir la capacidad de compra de los trabajadores", que a 31 de diciembre "descenderá un 30%".

Por su parte, Ángel Suárez cree que el Gobierno del PP "durante siete años se estuvo rascando la barriga en el parlamento, sin enterarse de la situación". Ha criticado los incumplimientos del programa electoral del PP, cuya política "no ha hecho nada más que perjudicar a los más débiles, a la clase trabajadora". "Hay miles de familias que no tienen nada que llevarse a la boca", ha añadido.

Contenido patrocinado