Buendía destaca que el Puerto de Gijón se ha mostrado "extremadamente prudente" en relación a la arena

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 15:17

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha destacado hoy que la Autoridad Portuaria de Gijón se ha mostrado "extremadamente prudente" en todo lo relativo al aporte de arenas a la playa de San Lorenzo de Gijón.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Buendía ha dicho que ha sido precisamente un segundo análisis el que ha determinado que la arena prevista presentaba un tamaño superior al inicialmente obtenido y, por tanto, superior al de la playa de San Lorenzo.

Así, ha dicho que se está procediendo a localizar y a identificar bancos de arena que cumplan las condiciones necesarias para proceder a la alimentación de la playa de San Lorenzo. La operación no supondrá un coste importante. Serán unos 500.000 euros, según Buendía. "Lo que se quiere es que quede perfecto", ha subrayado.

En cualquier caso, las arenas extraídas permanecerán en los rellenos de la obra de Ampliación, a disposición de la Dirección General de Costas, para su utilización como aporte a otras playas asturianas que admitan esta granulometría.