Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 16:07

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha dicho este jueves que el acto protagonizado por Francisco Álvarez-Cascos en Oviedo "fue más bien un mitin político que una charla técnica".

Según ha informado el Principado, Buendía se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de los accesos a Soto de Ribera, en referencia a la conferencia realizada ayer por Cascos, quien criticó la gestión socialista de la llegada de la alta velocidad a Asturias.

"Todos recordaremos y está en las hemerotecas, aquella primera dovela que se puso en la variante ferroviaria y que fue como lo que se ve en las películas del oeste de gente que va vendiendo elixires y luego desaparece", ha dicho Buendía sobre Cascos, añadiendo que tuvo que pasar un año y registrarse un cambio de Gobierno para que, gracias al Ejecutivo socialista, "se pusiese la segunda y todas las demás y veremos la Variante terminada".

También ha considerado "curioso" que Cascos "tire de documentación para negar el Boletín Oficial del Estado donde aparecía su propia firma, como Ministro, apostando por el tráfico mixto de mercancías por la Variante ferroviaria. Niega el BOE en el que se hablaba de tráfico mixto de mercancías, de trenes que podían transportar hasta carbón con apartaderos dentro del túnel".

Buendía ha apostado por una Variante de Pajares moderna como el resto de Europa, con tráficos mixtos. "No tendría sentido una inversión de más de 3.000 millones de euros que no tuviese la posibilidad de dar salida y entrada a tráficos de mercancías, que son tan necesarios para nuestra región", ha comentado.