OVIEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La CAC-Asprocon solicita a José Blanco que reconsidere la planificación para las Autovías del Cantábrico y de la Espina. La agrupación considera "inadmisible para la sociedad asturiana" los nuevos retrasos en unas infraestructuras importantes para la región.
La Confederación Asturiana de la Construcción- Asprocon considera que el replanteamiento de las obras muestra la falta de compromiso del ministro de Fomento con el Principado de Asturias. Los retrasos en las infraestructuras, según asegura la CAC-Asprocon, "han penalizado el desarrollo económico y la competitividad de la provincia, absolutamente periférica respecto a España y a la Unión Europea".
La falta de concreción del calendario del inicio del servicio del AVE entre León y La Robla y de la llegada de éste a Oviedo y Gijón también es considerada por la asociación como una falta de atención por parte del Ministerio de Fomento. Como contraposición, celebran la decisión de mantener los plazos previstos para la llegada del AVE a Pola de Lena.