Actualizado 14/07/2007 19:46 CET

Las cadenas hoteleras elegirán el lunes a su nuevo representante, con el ovetense Aurelio Vázquez como único candidato

OVIEDO/PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Cadenas Hoteleras elegirá el próximo lunes a su nuevo presidente tras la dimisión la semana pasada de Francisco Miralles, con el director general de Iberostar España, el ovetense Aurelio Vázquez, como candidato único a la sucesión. Ésta tendrá lugar en una asamblea a puerta cerrada que se celebrará a las 17.00 horas en el Hotel Pueblo Park Barceló de la Playa de Palma.

Según informó a Europa Press la gerente de esta patronal, Mónica Rigo, previsiblemente no será necesaria ninguna votación, al haberse consensuado un sólo candidato, que ya ha sido aceptado por la Junta Directiva y que podría convertirse en el décimo presidente de la agrupación tras la retirada que Miralles anunció el pasado martes 10 de julio.

Aurelio Vázquez, de 48 años, es natural de Oviedo (Oviedo) y reside en Mallorca. Está casado y tiene cuatro hijos. Estudió en la Universidad de Navarra y en el centro IESE de Barcelona. Entre 1986 y 1995 trabajó en la cadena Riu y, posteriormente, se incorporó a Iberostar, donde alcanzó la dirección general nacional.

La Agrupación de Cadenas Hoteleras está integrada por 27 sociedades, que suman un total de 309 establecimientos en todas las islas --a los que cabe agregar sus instalaciones en otros destinos nacionales e internacionales--, con 139.480 plazas repartidas por todo el archipiélago.

Su representatividad abarca desde las empresas grandes, como Sol Melià, Barceló, Iberostar, Oasis y Hotetur, con más de una decena de establecimientos repartidos por el archipiélago, hasta cadenas pequeñas como Esperanza hoteles, MAC Hotels o Roc Hotels, todas ellas por debajo de los diez alojamientos.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela