Cajastur aporta 350.000 euros para programas sociales tras la firma de un convenio de colaboración con Bienestar Social

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:22

OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Bienestar Social del Principado y la entidad financiera Cajastur, quien este año aporta una cantidad de 350.000 euros, firmaron hoy en Oviedo un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos programas de atención social.

La firma del convenio se produjo entre la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez y el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, quienes explicaron la finalidad del proyecto, que comenzó en 2000, y que se vino renovando desde entonces.

El proyecto de consta a su vez de seis programas de servicio social, de los cuales se beneficiarán en torno a 12.000 personas de la región. Los diferentes programas pretenden abarcar personas de todos los rangos de edad y con problemas distintos, y en cada uno de ellos se invertirán aproxidamente 40.000 euros.

Algunos de los programas a desarrollar son 'Te damos nuestra experiencia' que tiene como finalidad que las personas mayores puedan participar solidariamente en actividades diversas para promover que los ancianos sigan en activo de una manera u otra. 'Se buscan abrazos' es el nombre de otro programa, dirigido a la infancia, en el que niños con problemas son acogidos por familias solidarias que les ayudan a tener una infancia normal. Otros programas como 'Rompiendo distancias' pretende que las personas que viven en el ámbito rural tengan las mismas facilidades y los mismos recursos que las que viven en la urbe.

Este año el proyecto cuenta con una financiación total de 2,5 millones de euros, dos millones aportados por el Principado, y el resto por la entidad financiera Cajastur. "Una gran parte de los excedentes que produce nuestra entidad, va destinada a obras sociales como esta, estamos muy satisfechos con la labor, y esperamos poder seguir ayudando" aseguró Menéndez.

Como novedad de este año, la consejera presentó un nuevo programa para enfermos de Alzheimer u otras demencias similares. Estos enfermos podrán gozar de atenciones específicas en centros de día que se construirán por diferentes puntos de la región y que tendrán una capacidad aproximada de 180 personas. Por el momento Oviedo y Gijón ya cuentan con sendos centros.

Contenido patrocinado