Cajastur concede 87.000 euros a la Asociación de Parkinson para programas de atención social y a su nueva sede

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:12

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cajastur ha destinado 87.000 euros de subvención a la Asociación de Parkinson de Asturias. La primera de las ayudas asciende a 37.000 euros y está destinada a la financiación de los programas de atención integral e interdisciplinaria con afectados de parkinson y familias' así como a una beca de Investigación en colaboración con la Fundación ONCE .

Además, la entidad financiera ha destinado 50.000 euros para ayudar al traslado de local de la asociación, a los que hay que sumar los 24.000 euros aportados por la Consejería de Vivienda; otros 23.000 de empresarios de la construcción y 29.000 euros más de diferentes fundaciones y compañías, según informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

Fundada en 1997, la Asociación de Parkinson de Asturias recibe desde su constitución el apoyo de la Caja, la cual contribuye con el patrocinio de sus actividades. La entidad, que está declarada de utilidad pública, es la asociación más antigua de Asturias destinada a la lucha contra la enfermedad del Parkinson. Está integrada en la Federación Española de Parkinson y tiene delegaciones en Oviedo, Mieres, Llanes, Pola de Siero, Avilés y Langreo.

Cajastur ha destacado en el comunicado su "especial sensibilidad hacia el colectivo de enfermos y sus familiares y destina una destacada parte de su presupuesto de la Obra Social a este fin, con el objetivo de ayudar a la mejora de la calidad de vida".