Cajastur incrementa un 42 por ciento su aportación a la Universidad de Oviedo para los próximos tres años

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:09

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo y Cajastur firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aportará 8.200.000 euros en tres años. Este acuerdo, que da continuidad al suscrito en 2003, supone un aumento del 42 por ciento respecto a la inversión realizada en ese año.

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez y el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, realizaron hoy la firma de este convenio que trabaja en tres líneas fundamentales que son la colaboración institucional, las relaciones financieras y el Instituto Oncológico.

Respecto a la colaboración institucional, Menéndez destacó las actividades científicas y editoriales, así como el apoyo por parte de Cajastur con la celebración de congresos. Además, el representante de la institución bancaria se refirió a la aportación de 780.000 euros para el Instituto Oncológico.

"La relación financiera entre la Universidad de Oviedo y Cajastur se ve también reforzada con esta colaboración", dijo Menéndez. El presidente de la entidad financiera se refirió, asimismo, a la aportación de 300.000 euros para la renovación de la tarjeta universitaria.

En este sentido, Vázquez señaló que "todos los movimientos financieros de la Universidad se realizan a través de Cajastur y que esta ofrece además servicio financiero a toda la comunidad universitaria".

El rector de la Universidad de Oviedo resaltó, en la línea de las relaciones financieras, "los prestamos que Cajastur con este convenio puede ofertar a los alumnos que pretendan cursar estudios de posgrado".

Finalmente, el presidente de Cajastur añadió que, con motivo del cuarto centenario de la institución académica asturiana, la entidad bancaria realizará una aportación de 600.000 euros. Para Vázquez, esta colaboración va más allá de lo material y significa una apuesta firme y seria de Cajastur y un compromiso que se encontraba entre sus objetivos cuando fue nombrado rector de la Universidad de Oviedo.