Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cajastur ha redoblado su compromiso con los empresarios y emprendedores de la región a través de tres grandes ejes de actuación. Consisten en el refuerzo de su estructura organizativa con la creación de nuevos departamentos, la mejora de los procedimientos para lograr una atención más especializada y centrada en ofrecer las mejores prestaciones en materia financiera a empresas, y la ampliación de la oferta y el diseño de nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de estos segmentos estratégicos.
En nota de prensa, la caja ha explicado que la intención es "contribuir al desarrollo de los proyectos empresariales de las pymes y microempresas". Para ello la entidad ha ampliado su catálogo de productos con una oferta para financiación de circulante, de tipo fijo hasta un año, denominada 'Descuento y Crédito Liberbank Plus'.
El primero de estos productos está destinado a la financiación del importe de las ventas realizadas a terceros, instrumentadas mediante efectos comerciales (letras de cambio, pagarés, recibos, certificaciones, etc.), permitiendo reducir el periodo de maduración financiero y mejorando el fondo de maniobra de la empresa.
Por su parte, el Crédito Liberbank Plus se dirige a la financiación del circulante con unas condiciones especiales de precios para potenciar el crecimiento del negocio de estos segmentos empresariales.
Además, Cajastur ha puesto a disposición de sus clientes las Líneas ICO, con unos márgenes "muy competitivos" y prestando especial atención a la Línea ICO Empresas y Emprendedores, que ofrece financiación para inversiones productivas en el territorio español.
Por otro lado la entidad ha decidido mejorar su servicio de asesoramiento a empresas, en línea con las necesidades más demandadas por este sector. Para cumplir con este objetivo, se ha creado el Departamento de Pymes, cuya labor es desarrollar una atención más especializada y cercana en el ámbito de su zona de actuación.
Asimismo, para segmentos de empresas de mayor volumen, se ha creado la figura del Gerente de Empresa, que refuerza el trabajo que, desde el Área de Banca de Empresas, se está realizando para impulsar el negocio en este sector.
Todo ello, han asegurado desde la caja, "para fomentar el desarrollo del tejido productivo asturiano", en su compromiso por contribuir a la generación de riqueza en esta comunidad autónoma.
En línea con estas medidas de apoyo al sector empresarial, Cajastur ha organizado, con la colaboración de Deloitte (una de las firmas de mayor prestigio internacional en el ámbito de la consultoría especializada), una jornada para informar a los empresarios asturianos de las últimas novedades en materia fiscal y legal en el ámbito de la empresa.
El objetivo, en esta ocasión, es aportar a los directivos de empresas y emprendedores nuevas herramientas y conocimientos de utilidad en su labor diaria.
La jornada se celebrará en Oviedo, en el Centro Cultural Cajastur, calle San Francisco, número 4, este jueves 27 de marzo, a partir de las 10.00 horas.