Calvo dice que la obra del puerto de Lastres se reiniciará tras el verano y estará completada en primavera

Archivo - Lastres
Archivo - Lastres - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 10:52

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, se ha referido este martes a la situación de "parálisis temporal" de las obras encargadas para el puerto de Lastres, en el municipio asturiano de Colunga.

A preguntas del PP en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Calvo ha explicado que el asunto está ahora mismo circunscrito al ámbito técnio y que se está trabajando en colaboración con la empresa.

"El calendario de oportunidad para actuar en el puerto sin interferir en la actividad pesquera ni turística es muy limitado, por lo que se está cerrando una nueva programación de la obra con el objetivo de que se reinicie después del verano y pueda completarse la próxima primavera", ha comentado Calvo.

Además, ha dicho que el Principado culminará esta legislatura la renovación "total" del puertode Lastres, tanto en su estructura, como en su plan de dragados y en todas las instalaciones. Tras la renovación de la lonja, ha explicado, se urbanizará, se renovarán accesos y aparcamientos, y se actuará sobre los taludes.

La diputada del PP Cristina Vega ha criticado el nuevo retraso de una obra que tenía que haberse terminado en el mes de diciembre de 2023. Recordó a Calvo que los bloques para la misma se iban a colocar la pasada primavera, algo que no ocurrió. "Ahora pasamos al 2025 y seguimos sin rastro de los bloques", ha lamentado.

Ha preguntado al dirigente asturiano que por qué dice que se está estudiando la manera de llevar los bloques al puerto, cuando hay un informe técnico que solamente deja la posibilidad de la vía marítima.

"Esta obra es el reflejo más exacto de la forma de trabajar de este Gobierno basada en la improvisación más absoluta y a golpe de ocurrencia, que al final pagamos todos los asturianos", ha reprochado Vega a Calvo.

Contador

Leer más acerca de: