Campa acusa a la oposición de usar la comisión sobre el agua para hacer "acusaciones mediáticas"

Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 20:10

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha acusado este sábado a la oposición municipal de "pretender convertir la Comisión del agua en un circo en el que la citación de personas tenga como efecto una acusación mediática con fines políticos, y no un mayor conocimiento de un proceso".

En una nota de prensa, ha criticado la disconformidad de los grupos con el informe elaborado por la Secretaria Municipal es el marco jurídico aplicable a la Comisión Municipal de Investigación, ya que "ya sabían cuál podría ser su contenido".

"No se entiende la reacción de la oposición a una comisión que decidieron crear conociendo de antemano cuáles eran las condiciones en las que podía celebrarse. Es un ejercicio de demagogia consciente ya que conocían perfectamente cuáles eran los márgenes para la celebración de la misma incluso antes de que se celebrara el pleno que aprobó la creación de la citada Comisión", afirma Campa.

En su opinión, "el cambio de gestión del agua en Avilés ya fue fiscalizado por los técnicos municipales y pasó por los juzgados a denuncia de las empresas que no resultaron elegidas, siendo el resultado favorable al Ayuntamiento y ratificando todo el proceso llevado a cabo".

"Toda la documentación fue puesta a disposición de la oposición durante tres legislaturas diferentes, a disposición de una Comisión ya celebrada en la que la propia oposición demostró escaso interés en conocer los pormenores de la mano de los técnicos que participaron en el proceso", ha señalado el concejal.

Para Campa, "es evidente que el Partido Popular es el más preocupado por el proceso judicial que se sigue en el juzgado de Lugo. La posición del portavoz popular en Avilés, Carlos Rodríguez, responde a una purga interna, no a una demanda de transparencia que difícilmente puede ser ampliada en este proceso. Sus palabras en el último pleno aludiendo a su pretensión de sustituir a la justicia por su lentitud, son evidentes".

"El resto grupos sigue su estrategia en otros ámbitos del Principado: la fiscalización de ejercicios anteriores a través de una generalización de sospechas y la acusaciones como objetivo político", ha concluido.