La campaña 'Folixa, así sí' animará a los jóvenes a disfrutar de un ocio "seguro" durante el verano

Presentación de la campaña campaña 'Folixa, así sí', en el Ayuntamiento de Gijón.
Presentación de la campaña campaña 'Folixa, así sí', en el Ayuntamiento de Gijón. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:58

Tendrán presencia en redes sociales y puntos informativos en festejos, festivales y conciertos

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha presentado este jueves la campaña 'Folixa, así sí', con la que se pretende fomentar un ocio juvenil "seguro" durante el verano gijonés a través de siete consejos unas mesas informativas en los festejos y eventos más concurridos de la temporada estival.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañada de la presidenta del Conseyu de la Mocedá, Yurena Sabio, y dos responsables del programa de salud de esta entidad juvenil, Luis Martínez y Paloma Navarro, a cargo de la iniciativa.

López Moro ha resaltado que esta campaña busca promover una buena convivencia ciudadana y una 'folixa' libre de agresiones sexistas. Para ello, se han editado materiales específicos, adaptados a las redes sociales y se realizarán sorteos de entradas a conciertos, como Melendi y Estopa, o festivales como Metrópoli o Tsunami.

Sabio, por su lado, ha explicado que esta campaña nació hace cuatro años para concienciar sobre los riesgos de un consumo excesivo y para tener una 'folixa' libre de agresiones sexistas. Los consejos también tienen por objeto cuidar el Medio Ambiente, por lo que se pide depositar los residuos en un contenedor o papelera al acabar la fiesta.

Navarro, por su parte, ha indicado que en los puntos informativos participan jóvenes de entre 17 y 18 años hasta los 30, mientras que Martínez ha apuntado que la primera se instalará en las fiestas de Cabueñes de este próximo fin de semana, en horario de 23.00 a 2.00 horas.

También tendrán presencia en otros eventos como el Orgullín del Norte, Metrópoli, Tsunami, la Fiesta de la Sidra Natural, conciertos y todos los espacios de ocio donde haya gente joven.

Contador

Leer más acerca de: