Publicado 25/04/2016 16:58CET

La campaña 'Gijón, yes mi can' fomenta el turismo de personas que viajan con sus mascotas

La ciudad suma 42 espacios públicos para perros en libertad, playas para mascotas y 17 alojamientos y locales que permiten su entrada

GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Divertia, a través de la campaña 'Gijón, yes mi can', ofrece a los visitantes a la ciudad recursos y servicios donde poder disfrutar con sus mascotas. La campaña comienza esta misma semana y la iniciativa se difundirá a nivel nacional, especialmente en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utilizará a lo largo de la campaña será #gijonyesmican.

Entre los recursos que se ofertan en la campaña, que ha sido presentada oficialmente este lunes, están los 42 espacios públicos para que los perros puedan estar sueltos, y la playa de El Rinconín, que recientemente se ha habilitado su apertura a los perros durante los 12 meses del año. También la playa de San Lorenzo es accesible para perros, entre las escaleras dos a ocho, cuando no es época de baños (de noviembre a abril).

Además, en la actualidad hay 17 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad y decenas de comercios y locales de hostelería permiten la entrada en sus locales de estas. La información actualizada sobre estos espacios se puede consultar en http://www.gijon.info/page/16102-novedad-gijon-dogfrienly.

Asimismo, los comercios, hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos que admitan animales lucirán en sus escaparates, o donde consideren, una marca que los identifique. Se trata de una pegatina con la huella 'dogfriendly', que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la info actualizada.

También Divertia Gijón colabora en la celebración de EspacioMascotas en el recinto ferial Luis Adaro y promoverá este verano un particular Festival de Canes, en el que se organizará una fiesta, un gran desfile con la ayuda de personajes conocidos de la ciudad y con la ayuda de la Asociación El Trasgu.