Canteli asegura que el IBI diferenciado bajará desde 2020 "al mismo ritmo que subió en los años anteriores"

Publicado 01/09/2019 15:18:10CET
Alfredo Canteli y Adrián Barbón
Alfredo Canteli y Adrián Barbón - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha señalado este domingo que mantiene su compromiso electoral de bajar el IBI diferenciado, aunque apunta que será de forma progresiva y a partir de 2020 "al mismo ritmo que subió en los años anteriores".

"La previsión, y mañana creo que lo vamos a acordar en una Junta de Gobierno, es que baje al mismo ritmo que subió en los años anteriores", ha dicho en respuesta a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la muestra 'Severo Ochoa y la belleza de la ciencia' con motivo del 60 aniversario de la concesión del Nobel al investigador asturiano.

Canteli ha incidido en la existencia de una ordenanza por parte del equipo de Gobierno anterior, formado por PSOE, Somos e IU, en la que se aprueba una subida en el IBI diferenciado de un 0,20. "Nosotros estamos obligados a mantenerla", ha dicho en relación con el actual Ejecutivo de PP y Ciudadanos.

El alcalde ha asegurado que mantiene el compromiso de campaña de retirar el IBI diferenciado, añadiendo que se hará "al mismo ritmo que subió en los años anteriores". "A partir del año que viene irá bajando hasta llevarlo a una situación normal", dice.

Para leer más