Canteli cree que el rechazo a la reforma de El Fontán se debe a "influencias externas con nombre y apellido"

Mercado de El Fontán.
Mercado de El Fontán. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 junio 2024 11:29

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado este martes que el rechazo mayoritario de los comerciantes de El Fontán a la reforma del Mercado se debe a "influencias externas que tienen nombre y apellido" y, sin precisar a quién se refiere, ha dicho que se trata de "gente que no quiere que Oviedo crezca" y "condicionaron el resultado" de la votación celebrada ayer.

En unas declaraciones a los medios, el regidor ha reiterado que el Ayuntamiento no va a "imponer nada" a los comerciantes, que este lunes rechazaron, con 19 votos en contra, 11 a favor y una abstención, la reforma y modernización del Mercado.

Ahora, ha dicho, el Ayuntamiento se va a "ahorrar" "dos o tres millones de euros" que se invertirán "en otro sitio". "No me preocupa", ha dicho, asegurando que sí le preocupaba que los comerciantes creyeran que su equipo "imponía algo".

"El único interés que yo tengo es Oviedo, y hacer eso era para mejorar Oviedo", ha defendido. Preguntado sobre la posibilidad de arreglar solo la parte energética, Canteli no ha cerrado la puerta. Lo que no se va a hacer es el proyecto completo que contaba con fondos europeos. "Luego habrá que hacer lo que haya que hacer, pero por otras vías, la subvención hay que devolverla", ha zanjado.

Leer más acerca de: