Capsa Food incorpora a Rubén Hidalgo para liderar la innovación y el emprendimiento en la compañía

Publicado 04/09/2019 11:09:44CET
Rubén Hidalgo, nuevo  Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento de Capsa Food.
Rubén Hidalgo, nuevo Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento de Capsa Food.CAPSA FOOD - Archivo

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Capsa Food ha incorporado a su equipo a Rubén Hidalgo para liderar la innovación y el emprendimiento en la compañía, a fin de "construir soluciones en el segmento del bienestar y la salud". Según ha informado la compañía en nota de prensa, Capsa ha decidido dar "un paso más" en su estrategia creando su propio ecosistema de innovación y emprendimiento, que será liderado por Rubén Hidalgo como Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento.

"El cambio en la mentalidad de los consumidores a nivel mundial, motivado por la preocupación por la alimentación y el impacto que esta tiene en la salud y en el planeta, unido al propósito de la compañía de ofrecer productos naturales y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas", han llevado a la empresa a tomar esta decisión.

Ingeniero Químico especializado en Organización y Procesos, Hidalgo ha sido Director del Parque Científico Tecnológico y de Gijón Impulsa en los últimos años. También es colaborador de la Fundación Cotec para la innovación y de la Advanced Leadership Foundation.

El objetivo de este nuevo proyecto, que se presentará este otoño, consistirá en "participar en una nueva generación de alimentos y servicios de nutrición que mejore el bienestar y la salud a través de la biotecnología y la ciencia".

Por otro lado Capsa Food avanzará en la relación con los agentes asturianos involucrados en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento para encontrar nuevas oportunidades de construcción de valor a través de la colaboración y la innovación abierta.

El director general de Capsa, José Armando Tellado, ha señalado que la compañía "mira a 2030 pensando cómo va a ser la alimentación que necesitan las personas, cómo vamos a adquirir los nutrientes que necesitamos y a través de qué alimentos, en que formato y bajo qué experiencias". "Será un viaje extraordinario donde buscaremos la construcción de valor no solo para la empresa, sino para el conjunto de la sociedad en general y Asturias en particular, que será liderado por Rubén Hidalgo", ha agregado.