Capsa e Imoma firman un acuerdo de colaboración con el que la compañía láctea entra de lleno en el campo de la salud

Publicado 04/12/2019 12:53:10CET
Armando Tellado, de Capsa y Rubén Cabanillas del Imoma, firman un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Armando Tellado, de Capsa y Rubén Cabanillas del Imoma, firman un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. - EUROPA PRESS

   OVIEDO/SIERO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director general de CAPSA Food, José Armando Tellado y el Director Médico del Instituto de Medicina Oncológica y molecular de Asturias, Imoma, Rubén Cabanillas, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración que les permitirá avanzar en el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud.

   Con este acuerdo Capsa traspasa ya el campo de la alimentación para entrar de manera definitiva y ya "sin marcha atrás" en el territorio de la salud. "Nuestro objetivo es utilizar la alimentación pero para trabajar sobre la salud y el bienestar", ha explicado Tellado que ha indicado que por eso han elegido el socio que consideran más adecuado para ello, como es el Imoma.

   "Éramos una empresa láctea y ahora somos una empresa que cada vez juega más en el mundo de la nutrición personalizada", ha añadido Tellado.

   Según ha explicado en el acto celebrado en la sede de Central Lechera Asturiana el director Médico del Imoma, Rubén Cabanillas, se trata de un convenio marco de colaboración a medio o largo plazo con varias etapas. La primera de ellas es la dirigida a generar conocimiento en el ámbito de la nutrición personalizada y la microbiota.

   La segunda fase consistirá en lograr un test diagnósticos que ayuden a conocer por qué una persona está enferma o está sana y un tercer paso que pasa por ver como modulas esos conocimiento adaptando la alimentación. "Es un convenio muy ambicioso que va más allá de vender o crear un producto, es embarcarte en algo que está siendo ya una revolución. No sabemos hasta donde puede llegar este acuerdo porque estamos ante un cambio de paradigma y la cuestión es ser capaces de estar ahí", ha indicado Cabanillas.

   Así, tanto la empresa láctea como el Instituto Médico han coincidido en que con este acuerdo "juntos, Capsa e Imoma pueden liderar desde Asturias el sector de la nutrición personalizada y contribuir a mejorar la salud de la población".

   Cabanillas ha insistido que con esta firma se apuesta por la ciencia, la nutrición y la salud uniendo a dos entidades líderes cada uno en su campo. Ha destacado el equipo de profesionales con los que cuenta el Imoma y ha recordado que estamos ante una nueva realidad de la medicina, donde el foco "además de curar está en prevenir".

   "Juntos tenemos la tecnología y la experiencia para abordar algunos de los retos que tenemos por delante", ha indicado Cabanillas que ha resaltado que la nutrición personalizada ha llegado para quedarse y desde Capsa y el Imoma se niegan a ser meros espectadores.

   Tellado también ha querido agradecer al Imoma y a sus accionistas el haber confiado en Capsa para la firma de este acuerdo.

Contador