Carreño acusa al alcalde de "estar detrás" del "lamentable espectáculo" de la celebración del Real Oviedo

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:14

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, acusó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de "estar detrás" del "lamentable espectáculo" de la celebración de ascenso del Real Oviedo en el que se profirieron insultos contra el presidente del Principado y contra la ciudad de Gijón, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Carreño realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo para hablar de "irregularidades" urbanísticas en el polígono de Olloniego I.

El edil socialista se preguntó sí el regidor ovetense se desplazó al estadio Carlos Tartiere, la mañana del día de la celebración en el Ayuntamiento, para "diseñar" el "triste espectáculo" que luego vivieron todos los ciudadanos.

En este sentido, Carreño señaló que los oviedistas "nunca olvidarán" que fue Gabino de Lorenzo quien "jaleó y empujó a varios jugadores del Real Oviedo para que denunciasen al club en los juzgados" e "impidió que el Real Oviedo llegase a acuerdos con los acreedores".

"El alcalde fue el único responsable de robar el escudo y los colores al Real Oviedo para crear posteriormente un equipo híbrido llamada ACF", manifestó Carreño y añadió que "De Lorenzo presionó a los empleados de muchas empresas para que se hicieran socios de ese equipo que intentó crear con dinero público".

Por ello, el concejal del PSOE acusó al regidor ovetense de despreciar los valores democráticos al caer en los insultos y le exigió que se disculpe públicamente.