La Casa de Cultura acoge una exposición sobre la cartelería de Miguel Solís Santos para les Xuntes d'Escolinos

Publicado 01/05/2019 12:15:38CET
Avilés.-
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS - Archivo

AVILÉS/OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Avilés acoge, hasta el 8 de mayo, una exposición sobre la cartelería de Miguel Solís Santos para les Xuntes d'Escolinos, en la que se recopilan 10 obras del ilustrador avilesino bajo el título 'De les lletres a les imáxenes. Los cartelos de les Xuntes d'Escolines y Escolinos d'Avilés'.

La muestra se podrá visitar en los horarios de apertura al público del centro cultural: de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.

Según indican desde el Ayuntamiento, en nota de prensa, esta exposición incluye los diez carteles que sirvieron para anunciar cada Xunta entre los años 2004 y 2013. En ellos, Miguel Solís refleja la temática escogida en cada uno de esos años con motivo de la Selmana de les Lletres Asturianes, con presencia de disciplinas como la música, el teatro o el cómic, sin olvidarse de los nombres más destacados de la literatura en lengua asturiana a lo largo de los siglos.

Además, la exposición se completa con otros trabajos que el dibujante realizó por encargo del Ayuntamiento de Avilés y que guardan relación con la Casa de Cultura y el Teatro Palacio Valdés, en ese caso con motivo del décimo aniversario de su reinauguración.

Les Xuntes d'Escolines y Escolinos d'Avilés es una actividad que realiza el Ayuntamiento de Avilés a través de la Estaya de la Llingua desde hace dieciséis años. Está pensada como un foro de encuentro del alumnado de distintos niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que estudia la asignatura de lengua asturiana.