Casado (PP) propone prisión permanente revisable para los pirómanos que provoquen incendios con víctimas mortales

Labores de extinción del incendio forestal en la localidad asturiana de Soto de
Damián Arienza - Europa Press
Publicado 05/03/2019 14:35:31CET

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes que en la reforma del Código Penal se incluya la prisión permanente revisable para aquellas personas que provoquen incendios que se salden con víctimas mortales.

Casado ha realizado estas manifestaciones en Oviedo tras firmar un pacto de coalición con el partido Foro Asturias para acudir juntos a las elecciones generales del 28 de abril.

El líder de los 'populares' se ha mostrado preocupado por los incendios que asolan la cornisa cantábrica estos días y principalmente los que están activo en el Principado de Asturias y en este sentido ha manifestado la necesidad de que se pongan en marcha medios y medidas que terminen con el "terrorismo ecológico".

El operativo de extinción de incendios forestales que trabaja estos días en Asturias ha fijado como concejos prioritarios los municipios de Salas y de Llanes. La Delegada del Gobierno, Delia Losa, ha informado este mediodía de que "la situación está bastante mejor". Según ha explicado, "existen 19 incendios activos, de los cuales nueve están en observación", a pesar de que los datos que maneja el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) apuntan a 21 incendios.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en Salas, en el incendio de Soto de los Infantes trabajaran los dos helicópteros bombarderos (Kamov) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el de la brigada de refuerzo (BRIF) de Tineo, y los dos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Llanes hay dos incendios donde se concentrarán el mayor número de medios. Por un lado está el localizado en Naves donde, un día más, intervienen los dos hidroaviones FOCA y otro incendio localizado entre Celorio y San Antolín donde trabaja la sección de la UME destinada al oriente.

Contador