Cascos avisa a los "promotores" de la comisión de investigación del 'caso Marea' que "no pueden hacerse los distraídos"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 23:36

OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido este miércoles a los "promotores" de la Comisión de Investigación del Caso Marea en la Junta General, presidida por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, que "no pueden hacerse los distraídos" y deben establecer "las responsabilidades políticas".

Así lo ha declarado a los medios, durante una visita a Valdés. Ha recordado que UpyD y el PSOE "decidieron crear dos legislaturas después lo que no se quiso crear en el año 2011", y "lo que no pueden pretender es que ahora nos callemos".

Tras recordad que pese a que Foro no propuso dicha comisión, "lo que no vamos a hacer es hacer una operación de disimulo porque aquí hay unas responsabilidades políticas al más alto nivel, que comienzan por la presidencia del Principado y que siguen por los consejeros, al e independientemente de las responsabilidades que el juez instructor haya encontrado".

Así pues, considera: "debemos hablar de las responsabilidades políticas, de las que ahora no pueden hacerse los distraídos los promotores de la comisión de investigación, ahora no pueden decir que han hecho las investigaciones para llegar a la conclusión de que no había responsabilidades políticas".

Contenido patrocinado