Cascos destaca la esencia de superación y el trabajo de los galardonados con las medallas de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 22:05

OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha presidido este miércoles el acto de entrega de las Medallas de Asturias concedidas con motivo de la celebración del Día de Asturias que tendrá lugar este jueves. Cascos ha asegurado que los galardonados representan "la mejor Asturias".

"Tenemos aquí una representación etimológicamente "egregia", puesto que su esfuerzo o su singularidad, sin renunciar a mantener los pies en la tierra, los ha extraído, sin darle la espalda, de la esencia de la superación y del trabajo", ha dicho.

Para Álvarez-Cascos se trata de "personas ejemplares al llevar a la escena, con sus biografías, la generosidad y el bien, que son tendencias sagradas del espíritu de Asturias".

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo asturiano se ha referido a todos los galardonados para los que ha tenido palabras de elogio y agradecimiento. Así, del galardonado con la medalla de oro, Alberto Aza ha dicho que se trata de "un buen ejemplo de asturiano universal, nacido como tantos otros circunstancialmente fuera de su tierrina, diplomático cosmopolita, leal servidor del Gobierno de España".

Sobre el primer presidente del Principado, Rafael Fernández, galardonado también con la medalla de oro a título póstumo, Cascos ha dicho que considera tal distinción como un acto de justicia histórica que hace que el galardón tenga aún más valor a partir de hoy mismo.

Las Medallas de Plata han sido entregadas a Blanca Álvarez Pinedo, Emilio García-Pumarino Ramos, Gerardo Iglesias Argüelles, Jesús Sanjurjo González y Juan Luis de la Vallina Velarde (a título póstumo).

Por último, en el acto se nombraron Hijos Predilectos de Asturias a Ramón Álvarez Rendueles, Juan Cueto Sierra y José Antonio Nespral Tirador.

Contenido patrocinado