Actualizado 14/03/2014 12:11 CET

Cascos garantiza que Foro neutralizará la ausencia Fernández en la Junta para que se recupere sin preocupaciones

Francisco Álvarez-Cascos
Foto: DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro Asturias en la Junta General y presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, ha garantizado este viernes que su formación se compromete a neutralizar la ausencia de Javier Fernández de la Cámara autonómica para el presidente del Principado que se recupere del episodio de angina de pecho que ha tenido hace dos días "sin preocupaciones políticas".

   En declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento asturiano, el expresidente del Principado ha ofrecido su ánimo "más sincero" al actual jefe del Ejecutivo autonómico para salga del incidente que ha sufrido "con un estado físico mejor y totalmente restablecido de su dolencia".

   De este modo, además de trasladarle palabras de apoyo y ánimo como representante de Foro Asturias y en nombre propio, Cascos también ha querido señalar, en términos políticos, que Javier Fernández cuenta con su compromiso para poder afrontar su restablecimiento "sin preocupaciones".

   "No habrá ninguna dificultad derivada de su ausencia", ha dicho dirigiéndose al Grupo Parlamentario Socialista que sustenta al Gobierno del Principado. Así, Foro garantiza, si es necesario, la neutralización de uno de sus diputados para que la ausencia del presidente no penalice a los socialistas en el parlamento regional.