Castrillón traslada al Principado la necesidad de un acceso ferroviario al Aeropuerto de Asturias

Castrillón traslada al Principado la necesidad de un acceso ferroviario al Aerop
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 14:57:27CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), ha trasladado al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra, la necesidad de trabajar en un acceso ferroviario al Aeropuerto de Asturias.

La instalación aeroportuaria del Principado carece de una conexión por tren, algo que sí sucede en otros aeropuertos españoles. El plan director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 concluye que no se justifica la construcción de una línea ferroviaria con el aeropuerto.

Sin embargo, Triguero discrepa sobre ese criterio y sostiene que esa conexión sí es necesaria y facilitaría un "mejor uso" del aeropuerto, con una conexión que beneficiaría a toda la ciudadanía.

De hecho, según ha explicado a Europa Press, sólo sería necesario habilitar menos de un kilómetro y medio de trazado para conseguir que el tren llegase al aeropuerto. Triguero ha explicado que se trata de una antigua reivindicación de su municipio. "Llevamos mucho tiempo reclamándola", ha dicho.

El asunto ha formado parte de la conversación que han mantenido Triguero y Lastra en un encuentro en Oviedo. También ha exigido la Alcaldesa de Castrillón una solución para el problema de la pérdida de arena de la playa de Salinas, un asunto en el que influye el dragado para el puerto de Avilés.

Contador