La Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo recibe el segundo premio 'enlightED Awards' de la Fundación Telefónica

Premio a la Cátedra MediaLab.
Premio a la Cátedra MediaLab. - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 10:13


OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo ha recibido el segundo premio 'enlightED Awards 2021', con el que la Fundación Telefónica distingue los mejores proyectos de educación e innovación digital. MediaLab han logrado la segunda posición en la categoría de Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior. Los premios enlightED han contado con más de 700 candidaturas de 15 países.

El comité de evaluación ha destacado de MediaLab que "es un proyecto que pretende reiniciar la universidad empezando por tres objetivos: formación transversal al estudiantado, fortalecimiento de las relaciones entre empresa y universidad y contribución a la solución de problemas en su marco de influencia territorial".

La Universidad de Oviedo ha explicado en nota de prensa este jueves que el primer puesto de esta categoría ha correspondido a la Misión Utopía, una iniciativa de la Universidad de La Salle que integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos y afectados por la violencia.

La entrega de los premios ha tenido lugar durante el desarrollo de la jornada de clausura de la cuarta edición de enlightED, celebrada recientemente. Los galardones dan la oportunidad a sus participantes de compartir, con el resto de la comunidad educativa, los proyectos más novedosos de educación e innovación digital como respuesta a la situación causada por la COVID-19. En esta edición, a las categorías de mejores startups de educación, innovación y edTech, se han sumado los premios a las mejores prácticas de innovación educativa en formación corporativa, educación superior y educación primaria y secundaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado