Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 17:47

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha utilizado este martes durante el pleno de marzo el turno de palabra que le reconoció el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Oviedo. Durante su intervención, el portavoz ha afirmado que los ovetenses no quieren "publicidad engañosa", quieren "oportunidades".

Caunedo ha criticado que hayan tenido que pasar "10 meses y cuatro días" para que se decidan a "hacer cumplir las normas que rigen la vida municipal" y, como consecuencia, para que el Ayuntamiento se haya "decidido devolverle" el turno de palabra que le correspondía después de que el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, le denegara un turno "por alusiones" durante el pleno de mayo de 2017 para responder al concejal de Economía de Somos Oviedo, Rubén Rosón.

"Se han visto obligados a acatar la ley", ha afirmado Caunedo. A su juicio, la ley está por encima de los "intentos de algunos" de hacer "jurisdicciones paralelas e inventar reglas de juego". Además, el edil 'popular' ha mantenido que algunos discursos "fomentan la confrontación y tratan de disimular la incapacidad para construir o proponer".

Durante su intervención, Caunedo ha afirmado que "uno es cómplice de aquello ante lo que permanece indiferente, de aquello por lo que se disculpa en privado y tolera en público, de lo que califica de impresentable en un pasillo y secunda en una reunión".

"A los ovetenses no se les engaña con marketing, no quieren ni merecen una publicidad engañosa. Los ovetenses quieren gestión, soluciones y oportunidades, que es por lo que seguiré trabajando desde el PP de Oviedo", ha concluido el portavoz 'popular'.

Más noticias

Leer más acerca de: