Caunedo defiende el "éxito" de la 'Noche Blanca' y apuesta por "la economía naranja" para la fábrica de La Vega

Actualizado 03/07/2015 9:45:40 CET

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha defendido este lunes el "éxito" de la segunda edición de la 'Noche Blanca' en la capital asturiana y ha apostado por "la economía naranja" para los terrenos de la fábrica de armas de La Vega.

En declaraciones a los medios durante su participación en la inauguración de la tienda 'Koopera Store', Caunedo ha replicado a las críticas sobre el uso de las instalaciones de la fábrica para albergar actividades culturales de la 'Noche Blanca', incidiendo en que existen "modelos de éxito" en otras ciudades de España y en todo el mundo, de espacios creativos con origen en antiguas factorías industriales.

Para Caunedo, "la economía naranja" y la "creatividad" tienen que tener su "foco" en Asturias "en la Fábrica de La Vega", en referencia al movimiento que potencia proyectos para estimular colaboraciones público-privadas en el ámbito del diseño y la creación.

Igualmente, el alcalde ha remarcado que esta segunda edición ha permitido "consolidar y hacer crecer exponencialmente" la iniciativa de la 'Noche Blanca', "incorporando muchos proyectos culturales diferentes".

"A pesar de la lluvia, estamos muy satisfechos", ha aseverado, defendiendo la decisión de abrir a la ciudadanía espacios públicos cerrados como se hizo el año pasado con la Fábrica de Gas y en esta edición con la fábrica de La Vega.

Según el alcalde, ha sido "importante" dar a conocer "lo que hay detrás de los muros de La Vega", algo que, cree, "no es incompatible con las reivindicaciones de reindustrialización" de Oviedo y de Asturias.

Para leer más