CC OO ve "positivo" el descenso del paro pero reclama "medidas más enérgicas" y el "compromiso de empresarios"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:44

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO valoró hoy "positivo" el descenso del paro pero reclama "medidas más enérgicas" y el "compromiso de empresarios decidido de los empresarios para mantener la tendencia y reducir la preocupante cifra de 70.592 desempleados que soporta la region".

El dirigente sindical Adrián Redondo considera que "el descenso del desempleo en junio obedece principalmente a dos factores: la estacionalidad, puesto que el paro baja de manera tradicional en este mes al intensificarse las contrataciones propias del inicio de la temporada de verano, y gracias a las medidas de choque que en los últimos meses se han puesto en marcha desde las distintas Administraciones".

No obstante, CC OO recordó que hay "21.633 parados más que hace un año lo que obliga a seguir adoptando medidas enérgicas y coordinadas enter las Administraciones para reducir de manera significativa la preocupante cifra de 70.592 desempleados que soporta la region".

Para el sindicato también resutla "positivo" que el sindicato constate que "el paro desciende en todos los sectores de actividad, aunque especialmente en los servicios, que contabiliza 1.789 desempleados menos". En cuanto a la industria, CC OO advirtió que los trabadores que están en regulación de empleo no se incluyen en el cómputo del paro registrado.

CCOO de Asturias entiende que "para darle continuidad y un mayor impulso a la mejoría experimentada en estos tres últimos meses es imprescindible, además de reforzar y agilizar las actuaciones de las Administraciones públicas, el compromiso decidido de los empresarios en el mantenimiento y creación de empleo, a través de un importante esfuerzo en inversión productiva, puesto que no pueden pretender aumentar sus beneficios también en época de crisis".

Igualmente, considera que "es urgente un mayor compromiso del Gobierno regional para reforzar el ACEBA, incrementando de manera sustancial su dotacion económica impulsando actuaciones de mayor envergadura y llevándolas a cabo con más diligencia". Para CCOO, "el excesivo retraso en varias de sus medidas más importantes está lastrando su eficacia para hacer frente a los efectos de la crisis", concluye Adrián Redondo.