CCOO acusa al Principado de contratar a una empresa privada para sustituir permisos y vacaciones de empleados públicos

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 14:05

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la Consejería de Bienestar Social, ha alertado este viernes de la contratación de personal de una empresa para sustituir permisos y vacaciones de los empleados públicos que prestan servicio en el mayor centro de atención a la discapacidad del Principado de Asturias, el Centro Residencial Cabueñes.

Concretamente, han explicado a través de una nota de prensa, se han sustituido en las categorías de auxiliar educador, cocinero y operario de servicios. Se trata de un centro que atiende todos los días del año a 64 residentes fijos y varios temporales y que ha sufrido recientemente un "brutal recorte de su plantilla", según el sindicato.

Para CCOO, la "nefasta gestión de personal" hace que no se cubran la mayoría de las vacaciones, permisos legales o reducciones de jornada, lo que provoca que ante cualquier eventualidad "se trabaje por debajo del mínimo de personal necesario para dar una correcta atención de las usuarias y usuarios".

Las sustituciones deberían tener las mismas condiciones laborales y económicas que el personal fijo, sin embargo la empresa privada a la que se le contrata trabajadores no lo respeta, por lo que la Consejería de Bienestar Social "está fomentando el empleo precario", según CCOO.