CCOO de Asturias exige al Gobierno un calendario en materia de infraestructuras para evitar el "aislamiento"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:31

OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, demandó hoy más rigor y seriedad" ante los reiterados incumplimientos de las infraestructuras por parte del Gobierno central, y exigió un calendario de las obras para evitar que Asturias "no se quede aislada", según informó el sindicato en una nota de prensa.

Según CCOO la visita de ayer a Asturias del Ministro de Fomento, José Blanco, la segunda en menos de un mes, junto a la del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "no despejó la duda del momento en que llegue el AVE a nuestra región, porque, como parece ser costumbre, no se fijan los plazos".

El secretario general de CCOO de Asturias manifestó que "es urgente marcar un verdadero calendario de infraestructuras en nuestra región sino queremos sufrir un retraso tras otro". Para Pino, al reiterado incumplimiento en los plazos de ejecución en las infraestructuras en Asturias hay que unir el "seguidismo y resignación" del Gobierno regional, que "parece estar más pendiente de agradar al Gobierno central que de representar a los asturianos, que son quien realmente le eligieron en las urnas".

"En CCOO esperamos que cumplan con la palabra que dieron en el acto de ayer, de rentabilizar la inversión en Asturias, y tengamos el AVE a tiempo en nuestra región, porque es imprescindible que no nos quedemos aislados del resto del país", apuntó Pino.

Por otra parte, prosiguió el secretario general de CCOO de Asturias en lo referente a infraestructuras, "recientemente nos anunciaron que la autovía del Cantábrico se culminará en 2011, esperemos acierten, y que La Espina-Ponferrada entraría en la revisión del PEIT, pero sin fecha ni calendario. ¿Dónde quedó el compromiso de Zapatero de financiar esta obra con 500 millones de los fondos de cohesión".

Antonio Pino reiteró que Asturias es una región en la que las infraestructuras son un factor fundamental para su desarrollo económico, y más aún en la crisis en la que estamos inmersos, por lo que "se deben tratar con rigor y seriedad y no engañar continuamente a los ciudadanos".

"Estamos hartos de circos mediáticos para inaugurar pequeños tramos o anunciar el fin de una obra y del silencio y la sumisión que se practica como explicación de los retrasos", añadió el responsable de CCOO de Asturias.

Contenido patrocinado