OVIEDO/AVILÉS 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO celebró hoy el anuncio de la multinacional ArcelorMittal sobre el arranque de las baterías de cok de las instalaciones avilesinas que permanecían paradas, pero recordó que "preocupa la falta de inversiones de mantenimiento que no se está llevando a cabo en la compañía".
Así lo manifestó el representante del sindicato, Ángel Díaz, en declaraciones a Europa Press, después de que la compañía afirmase hoy que las baterías 5 y 6 arrancarán a mediados de enero, mientras que las baterías 7 y 8 lo harán en marzo o abril.
Díaz, que recordó que estas cuatro baterías se han mantenido durante los últimos meses en parada en caliente, indicó que aunque su arranque "es positivo" el mismo no significa ninguna inversión, sino que simplemente se lleva a cabo por "necesidad" ante el repunte de producción.
En este sentido destacó que la principal preocupación de "los trabajadores" pasa por la falta de "reposiciones y mantenimiento preventivo" que hace que las reparaciones se retrasen en la gran mayoría de las ocasiones.
"Son instalaciones que están muy viejas y sino se lleva a cabo el mantenimiento imprescindible para que funcionen correctamente, llegado un momento determinado será tal el volumen de reparaciones necesarias que el coste será elevadísimo", dijo Díaz.