CCOO denuncia que el Principado está paralizando el proyecto de las Baterías de Veriña

Arcelor
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 16:54

AVILÉS/ OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), Nicomedes Sánchez, ha denunciado este viernes que el Principado ha paralizado el proyecto de las Baterías de Veriña.

Según sus informaciones, tal y como ha indicado en rueda de prensa, eso evitará que la obra se ponga en marcha el próximo diciembre, tal y como estaba previsto. Sánchez ha participado este viernes en Avilés en una asamblea de delegados sindicales de las empresas auxiliares.

La cuestión radica en el informe medio ambiental presentado por Arcelor y que, según Sánchez, no ha recibido el visto bueno de la administración regional. Es por ello que ha instado al gobierno que preside Francisco Álvarez Cascos a que "lo agilice" y en pro del empleo le ha pedido que "levante la mano y posibilite las inversiones en Asturias".

El secretario de CCOO ha apuntado que el nuevo ejecutivo "se había comprometido a asumir lo dejado por el anterior". Además, ha declarado que en caso de que se confirme que el gobierno de Foro paraliza el proyecto de Veriña, con una inversión de 150 millones de euros, "vamos a pedirle que no lo haga, porque cualquiera empresa que cierre genera paro".

Sánchez ha indicado que, a pesar de que el proyecto se inicie con retraso, Arcelor Mittal mantiene su intención de tenerlo finalizado para 2014. El sindicalista ha apuntado la urgencia dado que "las Baterías de Avilés están condenadas a desaparecer, tienen hasta 2017 porque los terrenos están alquilados a SEPI y antes de que eso ocurra tenemos que tener una alternativa para quienes están trabajando allí".

Contenido patrocinado