OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO de Asturias, Antonio Pino, aseguró hoy, a través de un comunicado que la visita que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez hizo ayer al Principado "no aclaró nada y aumentó la incertidumbre de los plazos en la puesta en marcha del AVE Madrid-Asturias.
"Ya no dicen de manera triunfal que los asturianos podremos disfrutar del tren de Alta Velocidad en el 2009", dijo Pino, que consideró que la visita tuvo un claro mensaje electoralista. En su opinión, la titular de Fomento no concretó nada, y los únicos datos que dio se redujeron a "meras comparaciones" con el anterior Gobierno central.
El secretario general de CC.OO. de Asturias denunció además que desde el Principado se publicita que las infraestructuras necesarias para nuestra región van fenomenal, pero lo que realmente se hace es notificar un retraso tras otro. Así indicó que "ante las contradicciones y palabras que huelen a claro humo electoral su sindicato exigirá un calendario definitivo y real de las infraestructuras principales para Asturias".
"La ministra y el presidente del Principado comentan que todo se está cumpliendo en la puesta en marcha de la autovía del Cantábrico y olvidan demoras tales como el del tramo Soto-Muros que esperemos se ponga en marcha durante el primer semestre del presente año, tal como dijeron ayer", manifestó Antonio Pino.
Para CC.OO. de Asturias, la actual ministra de Fomento está haciendo lo mismo que su antecesor en la anterior legislatura: "circos mediáticos para inaugurar pequeños tramos de autovía o anunciar que todo va bien y practicar el silencio como explicación de los retrasos".