CCOO exige una investigación sobre las causas de los últimos accidentes laborales en la región

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:20

En Asturias ya son seis los fallecidos en accidente laboral en el sector de la construcción en lo que va de año

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jeremías Dos Santos Zapico, dijo que la muerte de un trabajador registrada hoy y los "graves" accidentes laborales de ayer, han de tener sus causas, y "deben de ser investigadas".

Así, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, exigió el "cumplimiento íntegro" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. "Si no se aplica la misma poco podremos hacer más que condenar los accidentes como los ayer o el mortal de hoy".

A juicio de CCOO, la siniestralidad laboral está incidiendo de manera "dramática" y "muy preocupante" en el sector de la construcción en Asturias. Santos Zapico señaló que con las víctima mortal de hoy, un trabajador que falleció al caer desde veinte metros de altura en Lugones, se elevan a seis el número de fallecidos en accidente laboral en la construcción en lo que va de año, cuando en 2006 por estas mismas fechas sólo se había registrado uno. Santos Zapico explicó también de que en los siete primeros meses de 2007 en dicho sector se han producido más víctimas mortales, seis, que durante todo el año pasado, cinco.

Pero no sólo los accidentes con víctima mortal han aumentado en lo que llevamos de año, según CCOO. Así, Santos Zapico recordó que ayer mismo se registraron dos accidentes en el metal, sector que al igual que la construcción tiene niveles muy alarmantes de siniestralidad laboral, uno con tres heridos en Naval Gijón al estallar una tubería y otro en el Parque Empresarial de Avilés, donde un operario sufrió una fractura craneal al golpearle una pieza cuando estaba realizando su trabajo.