OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias ha valorado este miércoles los datos del paro relativos al mes de enero, difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, señalando que "el futuro pasa por impedir la destrucción de un solo puesto de trabajo más" ya que Asturias "sigue pagando un altísimo precio" por la "nefasta gestión" de la crisis de 2008.
En una nota de prensa, el sindicato señala que el problema principal de Asturias es la falta de empleo. Así, entienden que "no es un gran alivio que el paro suba este enero menos que otros años y que mejore la contratación, cuando hay 66.289 personas privadas de empleo y a la mitad de quienes no tienen trabajo sin cobrar prestaciones".
El responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Severino Menéndez, ha puesto de manifiesto que la región perdió en enero 3.606 cotizantes y el paro creció en 1.491 personas. De este modo, Asturias comenzó el año "como es habitual", con destrucción de empleo y un repunte del paro, "aunque bastante discretos en comparación con otros meses de enero".
Asturias, ha dicho, tiene todavía 35.300 cotizantes menos que en 2008 y 11.666 personas más en paro que entonces. Por último, destaca que el año cerró con solo 32.159 personas beneficiarias de cobertura por desempleo. "Además la gran mayoría sobrevive con los 452 euros al mes de la prestación asistencial", lamenta.