CCOO señala la precariedad laboral como la causa de que 15.722 personas con ocupación busquen trabajo

Publicado 03/12/2019 12:12:34CET

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo de CCOO en Asturias, Úrsula Szalata, ha destacado este martes, tras conocerse los datos del paro del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que es "sintomático de la precariedad del empleo" el hecho de que 15.722 personas con ocupación estén buscando otro trabajo que sustituya o complemente el que tienen.

Szalata ha añadido que desde el verano se han destruido cerca de 6.000 empleos en Asturias. "Estamos ante el mayor aumento del paro de los últimos seis años; más de la mitad de las 70.877 personas en situación de desempleo tienen 45 años o más, un colectivo con mayoría de mujeres; y seis de cada diez parados y paradas lo son de larga duración, con mayores dificultades para encontrar un empleo y menor protección", ha afirmado.

"Si además tenemos en cuenta que soportamos la mayor brecha salarial del país, que las mujeres trabajamos en sectores altamente precarios, con contratos a tiempo parcial y de muy corta duración, cuando nos quedamos sin trabajo la cobertura por desempleo es menor y de peor calidad", ha explicado la responsable de Empleo.

Desde CCOO hablan de parcialidad y temporalidad, bajos salarios, sobrecualificación, falso trabajo autónomo, "para cargar sobre los trabajadores y trabajadoras los costes laborales que deben asumir las empresas".

Contador