CCOO teme que el "cambio de mentalidad" de Arcelor sobre la OPA responda al interés económico y "algún otro" desconocido

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:36

GIJÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO), Maximino García, mostró hoy la preocupación de su sindicato por el "cambio de mentalidad" de los grandes accionistas de Arcelor ante al OPA del grupo angloindio Mittal Steel, ya que, a su juicio, el interés de éstos es el económico y "algún otro" desconocido y no el mantenimiento del empleo.

García, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de las Jornadas de Salud Laboral y Medio Ambiente que se celebran en Gijón, recordó que en un primer momento CCOO fue cauta ante la oferta de venta de acciones de Arcelor a sus trabajadores porque lo que se ponía en riesgo era el dinero de éstos "y no el del sindicato".

El sindicalista aludió a la posibilidad de que si se está accediendo a negociar, puede que haya partes de esa negociación que "no hayan salido a la luz". Por ello, señaló que habrá que esperar a ver si "se mantiene la actual directiva", para comprobar si, "además de la rentabilidad económica, hay otros intereses".

Asimismo, auguró que si la OPA sale adelante, "puede suponer un giro de las relaciones laborales por parte del nuevo accionista --Mittal Steel-- que, "posiblemente nos lleve a la confrontación", agregó.

Para García, Arcelor debe centrarse en llevar a cabo los proyectos industriales y de inversiones, en lugar de ofrecer a sus trabajadores paquetes de acciones, que sólo responde a "los intereses de los grupos fuertes". Además, ofreció el apoyo de su sindicato siempre que Arcelor se preocupe por el mantenimiento del empleo de sus trabajadores y el cumplimiento de la inversión y la productividad, algo que hasta ahora no hacen, según García.

Contenido patrocinado