OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CCOO en Coto Minero Cantábrico ha calificado este martes de "chantajista" e "intimidatoria" la actitud de la dirección de la empresa. A juicio del sindicato, la solicitud de liquidación de Coto Minero Cantábrico ante el Juzgado Mercantil Nº5 de Madrid es un "desatino" desde el punto de vista empresarial, se encuentra "fuera de contexto" y "más parece la rabieta de la dirección de la compañía que una actitud diligente de defensa de la misma".
A través de una nota de prensa, consideran necesaria una nueva gestión, donde impere la sensatez, se busque la viabilidad de la sociedad y conduzca a la estabilidad en el empleo.
Para ello, ven conveniente la realización de una auditoría por la Fiscalía a Coto Minero Cantábrico entre el periodo 2006-2012 para poder evaluar la realidad de la situación económica actual y la proporcionalidad de las medidas hacia los trabajadores.
"De no ser así, continuaremos con el oscurantismo en los datos y cifras, mostrando escenarios que no se corresponden con la realidad dado que ocultan detalles y muestran solo aquello que interesa a la parte empresarial para la consecución de sus propósitos bárbaros y demoledores", señalan.
Desde el sindicato piden además la implicación de las diferentes administraciones públicas para buscar la supervivencia de las fuentes de empleo y actividad en las localidades donde radica la empresa. "No olvidemos que aun siendo empresa privada trabaja con recursos públicos como lo son los minerales que se encuentran en el subsuelo y superficie de montes y terrenos", han explicado.