Archivo - Niños que van al colegio en Oviedo con su madre,, comunidad musulmana - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud del Principado ha confirmado un total de 682 casos positivos en el ámbito educativo: 625 entre el alumnado y 57 en personal docente y no docente. Las cifras se corresponden con la semana del 14 al 20 de febrero, ambos días incluidos.
Las cifras de nuevos contagios han descendido de manera muy significativa en los últimos quince días en Asturias cuando el 8 de febrero los casos positivos que se publicaron por coronavirus ascendían a 2.384 en el ámbito educativo: 2.273 entre el alumnado y los 111 restantes entre personal docente y no docente.
Asturias registra actualmente 7 aulas cuarentenadas y 81 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Del total, 5 se corresponden con la etapa de Infantil y 2 con Primaria.
Esto supone que se han aislado el 0,10% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,05% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Los centros educativos con aulas cuarentenadas son: Nava:
CP San Bartolomé y CRA LA Coroña. En Piloña: CP Julio Rodríguez Villanueva. En Ribadesella: CP Manuel Fernández Junco. En Santa Eulalia de Oscos: CRA Oscos y en Siero: CP Los Campones.