OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Manuel Almenar Berenguer, manifestó que la la situación de la Administración de Justicia en el Principado es "envidiable" y señaló que el objetivo del Consejo es que Asturias sea un ejemplo en materia de justicia para todas las comunidades autónomas.
Almenar Berenguer, realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció en la sede de la presidencia, después de mantener junto con su otro compañero, Ramón Camp i Batalla, una reunión con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la Consejera de Presidencia Justicia e Igualdad, María José Ramos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau y el Fiscal Superior de Asturias, Gerardo Herrero.
La reunión sirvió para analizar el estado actual de la Justicia en Asturias y, especialmente, las previsiones de futuro con especial atención en la aplicación de las nuevas tecnologías.
El vocal del CGPJ manifestó que la Administración de Justicia de Asturias funciona "muy bien" gracias a la labor de todos los profesionales que la componen y señaló que es "prioridad" "mantener este nivel", así como "enfrentarse a los retos y a las carencias que aún subsisten".
"Nos hemos marcado como objetivos comenzar a hablar de hechos concretos y fechas para dotar de mayor calidad a la justicia asturiana", apuntó Almenar, que calificó de "fructífera" la reunión mantenida con el Gobierno asturiano y los máximos responsables de la justicia en el Principado.