CHC adjudica por 18,2 millones de euros las obras del colector Norte para resolver el saneamiento de la ciudad

Actualizado: martes, 8 junio 2010 13:26

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha resuelto la adjudicación de los trabajos para acometer la ampliación y descabezamiento del colector Norte de Oviedo. Se trata de la infraestructura que garantizará el saneamiento necesario para posibilitar los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad.

Las obras se realizarán con un presupuesto de 18,2 millones de euros y se prolongarán durante 19 meses, siendo la empresa adjudicataria de los mismos Corsán-Coviam Construcción, S.A.

Según indicó CHC en nota de prensa, la nueva infraestructura tiene por objeto "solucionar el problema actual de capacidad que presenta el colector Norte, debido a su saturación, pues recoge las aguas residuales de buena parte de la ciudad de Oviedo; las aguas pluviales urbanas y un conjunto de cuencas exteriores situadas en la falda del Naranco".

Para remediar esta situación, el nuevo proyecto propone captar, mediante una alternativa independiente, las aguas de escorrentía de las cuencas exteriores, de manera que se reduzca el caudal y que el colector existente permanezca con una capacidad de desagüe suficiente para las aguas que recoge.